Saltear al contenido principal
Uncategorized

Convocatoria para la presentación de Carteles Científicos 2024

Instituto Panamericano de Profesionales Científicos y la Sociedad Mexicana Científica de Medicina Estética

Invitan​​

Extendemos una cordial invitación a todos los profesionales y expertos en Medicina Estética, así como a los estudiantes regulares del Instituto, a participar en la Convocatoria para la presentación de Carteles Científicos que contengan trabajos libres e investigaciones.

Estos trabajos serán presentados durante el próximo 21º Congreso Mexicano Científico de Medicina Estética y Longevidad, programado para llevarse a cabo del 29 de febrero al 2 de marzo de 2024, en el Pepsi Center, ubicado en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Esta es una oportunidad excepcional para compartir sus investigaciones y conocimientos, fomentar el intercambio y promover el desarrollo científico en el ámbito de la Medicina Estética y Longevidad.

Fechas clave e información relacionada

Congreso 2024

29 FEBRERO – 2 MARZO

Premiación de carteles científicos:
1 de marzo, 2024
Muy pronto se indicará el horario
Convocatoria para la presentación de carteles científicos:
Inicia el 20 de septiembre, 2023
Fecha límite 30 de noviembre, 2023
Notificación de autores aceptados 5 de enero, 2024

COMPARTIR CONVOCATORIA

Categorías

  1. Investigaciones Originales
  2. Casos Clínicos
  3. Estudios clínicos sobre nuevos productos y tecnologías estéticas

Bases

Podrán participar médicos, especialistas, investigadores y académicos interesados en esta disciplina, así como estudiantes regulares del Instituto Panamericano de Profesionales Científicos.
El autor y algún coautor deberán estar inscritos como asistentes al 21º Congreso Mexicano Científico de Medicina Estética y Longevidad. Todos los carteles inscritos deberán ser presentados por el autor o alguno de los coautores.

Los carteles deberán ser inéditos, y deberán contener exclusivamente contenido académico y evitar cualquier enfoque comercial.

Su trabajo científico, deberá́ contar con las siguientes especificaciones:

a) Título del trabajo
b) Nombres de los autores iniciando por apellido paterno, apellido materno y nombre, completos y sin abreviaturas
c) Introducción
d) Antecedentes
e) Tipo de estudio (prospectivo o retrospectivo)
f) Objetivos
g) Material
h) Métodos
i) Resultados
j) Conclusiones
k) Bibliografía (mínimo 2 y máximo 10 referencias de revistas indexadas), presentadas según las normas internacionales.

Proceso

  1. Los trabajos deben enviarse al correo electrónico [email protected] en archivo de word y en formato pdf. La fecha límite de recepción por vía electrónica es el 30 de noviembre de 2023. No habrá prórroga.
  2. El correo deberá mencionar la categoría en la cual se pretende presentar el cartel.
  3. El trabajo debe contener un título, lista de autor y coautores, y un resumen estructurado que incluya introducción, antecedentes, métodos, resultados y conclusiones.
  4. Se notificará a los autores aceptados antes del 5 de enero de 2024.
  5. La impresión y montaje de los carteles las llevará a cabo el Instituto Panamericano de Profesionales Científicos. Por lo cual es importante que se cerciore de que se envió la versión final.
  6. Los carteles seleccionados se exhibirán durante todo el congreso en el área designada para su presentación.
  7. Los autores deberán estar disponibles para discutir sus carteles durante los horarios asignados en el programa del congreso.
  8. Se premiará a los 3 mejores carteles de cada categoría. Los carteles serán analizados y calificados por un jurado integrado por expertos, sus nombres serán dados a conocer una vez emitido el fallo.
  9. La premiación se llevará a cabo el día 1 de marzo de 2024.

Premios

Se otorgarán becas de ingreso al 21° Congreso Mexicano Científico de Medicina Estética y Longevidad a los autores de los carteles que sean elegidos por el Comité de Selección y que serán presentados durante el Congreso, además se otorgarán reconocimientos por parte del Instituto Panamericano de Profesionales Científicos, y de la Sociedad Mexicana Científica de Medicina Estética a los trabajos presentados.

Se premiará a los primeros 3 lugares de cada categoría. Los ganadores serán anunciados el día del concurso y premiados en el acto de clausura del Congreso.

La decisión emitida por el jurado experto en cuanto a los ganadores será inapelable.

Asegúrese de ser parte de esta experiencia única al enviar su propuesta de Cartel Científico del 21º Congreso Mexicano Científico de Medicina Estética y Longevidad.

¡Haga clic aquí para enviar ahora!

Volver arriba